Ligero aumento en España del consumo de productos de la dieta mediterránea

El gasto en alimentación en España ascendió en 1998 a 8,6 billones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 3,4% sobre los 8,3 billones de pesetas del año anterior. Son datos del panel de consumo alimentario elaborado por el Ministerio de Agricultura, que reflejan una estabilidad o ligero aumento del consumo de los productos más importantes incluidos en la dieta mediterránea, aunque también siguen ganando posiciones productos como los platos preparados (con un crecimiento del 5,5%) y el conjunto de postres y derivados lácteos.En 1998, los españoles bajaron su consumo de carne casi el 1% ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El gasto en alimentación en España ascendió en 1998 a 8,6 billones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 3,4% sobre los 8,3 billones de pesetas del año anterior. Son datos del panel de consumo alimentario elaborado por el Ministerio de Agricultura, que reflejan una estabilidad o ligero aumento del consumo de los productos más importantes incluidos en la dieta mediterránea, aunque también siguen ganando posiciones productos como los platos preparados (con un crecimiento del 5,5%) y el conjunto de postres y derivados lácteos.En 1998, los españoles bajaron su consumo de carne casi el 1% y, a pesar de la subida de los precios, aumentó un 6% la demanda de los productos de la pesca. Se mantuvo estabilizada la demanda de leche líquida, y el aceite de oliva, como consecuencia de un año con precios a la baja, registró un crecimiento en sus ventas del 4%, mientras bajaron el resto de los aceites.

Creció en torno al 2% el consumo de frutas y hortalizas frescas, con excepción de la patata, cuya escasa cosecha disparó los precios. Se registró un aumento en la demanda de vinos de mesa del 2%, mientras los vinos de calidad aumentaron sus ventas un 6%.

Archivado En