Fraga busca en Australia nuevos negocios para Galicia

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, viajará a Australia entre los días 11 y 17 de este mes, acompañado por representantes de doce empresas gallegas, según informa Efe que cita fuentes del Gobierno de Galicia. Este viaje pretende explorar las posibilidades de negocio o cooperación empresarial con Australia porque, según la Xunta, es una buena plataforma para "saltar después al mercado asiático".En la misión comercial, junto con Fraga, viajarán una docena de empresas que facturan conjuntamente unos 120.000 millones de pesetas y que suman exportaciones por valor de 39.000 millones. Se trata...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, viajará a Australia entre los días 11 y 17 de este mes, acompañado por representantes de doce empresas gallegas, según informa Efe que cita fuentes del Gobierno de Galicia. Este viaje pretende explorar las posibilidades de negocio o cooperación empresarial con Australia porque, según la Xunta, es una buena plataforma para "saltar después al mercado asiático".En la misión comercial, junto con Fraga, viajarán una docena de empresas que facturan conjuntamente unos 120.000 millones de pesetas y que suman exportaciones por valor de 39.000 millones. Se trata de pymes con experiencia exportadora o grandes empresas como el astillero Bazán, una firma que factura más de 71.000 millones y que ya ha exportado a Australia.

Algunas de las compañías que integran la misión comercial tienen ya importadores. Éste es el caso de Codeor, SL, del sector farmacéutico. Firmas como Picusa o Santaz-Censa han establecido contactos propios con anterioridad.

Las exportaciones gallegas a Australia fueron en 1997 de 1.482 millones de pesetas, frente a unas importaciones de 1.607 millones. En ese año la principal partida de las exportaciones de Galicia fue la de barcos de pesca, por valor de 1.318 millones de pesetas.

De Australia se trajeron principalmente productos forrajeros. Galicia también importa maquinaria para minería, pizarra, productos cerámicos para la construcción, conservas o vehículos.

Una vez terminada la misión comercial a Australia, representantes de las empresas participantes viajarán a Nueva Zelanda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En