Reino Unido: "Cuidado con los callejones"

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha aprendido la lección. El año pasado, por estas fechas, su servicio de Consejos al Viajero alertaba de un incremento de delitos violentos en Madrid. El aviso, basado en los datos recabados por la Embajada británica, provocó una dura protesta del ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes. La reacción británica no se hizo esperar y el embajador anunció que en la siguiente edición revisaría la nota. Así ha ocurrido. Aunque con matices.En la referencia de este año, revisada el pasado 1 de marzo, se indica que tras "un aumento de los robos en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha aprendido la lección. El año pasado, por estas fechas, su servicio de Consejos al Viajero alertaba de un incremento de delitos violentos en Madrid. El aviso, basado en los datos recabados por la Embajada británica, provocó una dura protesta del ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes. La reacción británica no se hizo esperar y el embajador anunció que en la siguiente edición revisaría la nota. Así ha ocurrido. Aunque con matices.En la referencia de este año, revisada el pasado 1 de marzo, se indica que tras "un aumento de los robos en Madrid, a veces con navaja, las autoridades han incrementado la presencia policial en las áreas turísticas". Hasta aquí el matiz. Luego, la cruda realidad: "Pese a todo, los visitantes han de permanecer alerta, particularmente en los callejones".

Más información

En esta línea, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico recuerda que los tirones son un mal extendido en algunas de las mayores ciudades españolas, por lo que aconseja no llevar pasaportes, tarjetas de crédito ni dinero en bolsos o bolsillos.

También advierte del peligro que entrañan los acercamientos de extraños que preguntan por direcciones o que ofrecen ayuda. "Son a veces trucos para distraer la atención, mientras los cómplices se llevan los objetos de valor", alertan las autoridades británicas a sus turistas de visita en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En