Los rectores cifran en 8.000 millones la regularización del profesorado

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) cifró ayer en unos 8.000 millones de pesetas la cantidad necesaria para empezar a solucionar los problemas del profesorado universitario no funcionario. El presidente de la CRUE, Saturnino de la Plaza, recalcó ayer en una conferencia de prensa en Bilbao que cualquier solución se "quedaría simplemente en una declaración de intenciones" si no se garantiza su financiación. Las medidas y el dinero, para regularizar a los "más profesionalizados" de los 22.000 docentes contratados, "deben estar listas para el curso 1999-2000", precisaron f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) cifró ayer en unos 8.000 millones de pesetas la cantidad necesaria para empezar a solucionar los problemas del profesorado universitario no funcionario. El presidente de la CRUE, Saturnino de la Plaza, recalcó ayer en una conferencia de prensa en Bilbao que cualquier solución se "quedaría simplemente en una declaración de intenciones" si no se garantiza su financiación. Las medidas y el dinero, para regularizar a los "más profesionalizados" de los 22.000 docentes contratados, "deben estar listas para el curso 1999-2000", precisaron fuentes de la CRUE.Los rectores admiten que la situación se regularice de manera paulatina, dado que entre los afectados hay personas con diversos niveles de carrera académica.

La conferencia de rectores se reunió ayer en el flamante Palacio Euskalduna de Bilbao. Los rectores ultimaron las cuestiones que hoy y mañana presentarán en las reuniones del Consejo de Universidades, el primero del nuevo ministro de Educación, Mariano Rajoy. La comisión académica se reúne hoy, y el pleno, mañana. Ambas citas son en Madrid.

Los asuntos tratados por los 41 representantes de universidades reunidos en Bilbao fueron tres, según fuentes de la CRUE. Además de reclamar la regularización del profesorado, los rectores insistirán al ministro en la necesidad de potenciar los programas de evaluación para detectar los puntos flacos de las universidades y garantizar la financiación para subsanarlos, y también volverán a reclamar un pacto de financiación.

Sobre la firma

Archivado En