LA CAÍDA DEL CONCEJAL MÁS VETERANO

"No es prudente seguir"

El concejal de Obras, Enrique Villoria, se explicó ayer ante los servicios municipales de prensa y aseguró que no consideraba "prudente seguir en el cargo". Luego añadió: "He tenido que soportar una campaña desproporcionada e injusta, una cacería, una operación de acoso y derribo". Para justificar su decisión agregó: "No sólo se ha criticado mi acción, y no desde el punto de vista de la gestión, sino desde cuestiones personales, sino que además se ha intentado involucrar a mi familia con medias verdades, falsedades e imputaciones carentes de sentido". En la carta que Villoria remitió ayer al a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal de Obras, Enrique Villoria, se explicó ayer ante los servicios municipales de prensa y aseguró que no consideraba "prudente seguir en el cargo". Luego añadió: "He tenido que soportar una campaña desproporcionada e injusta, una cacería, una operación de acoso y derribo". Para justificar su decisión agregó: "No sólo se ha criticado mi acción, y no desde el punto de vista de la gestión, sino desde cuestiones personales, sino que además se ha intentado involucrar a mi familia con medias verdades, falsedades e imputaciones carentes de sentido". En la carta que Villoria remitió ayer al alcalde en la que le solicitaba formalmente su dimisión, el concejal aclaraba que su objetivo primero era "concluir el trabajo" que se le había encomendado.Y así lo expresó el pasado 13 de marzo, día en que anunció que no deseaba entrar en las próximas listas municipales, pero que tenía pensado acabar el mandato al frente del área de Obras. Las próximas elecciones municipales, el 13 de junio, no contarían con el concurso del concejal más veterano, que, a pesar de todo, se aprestaba a seguir en su despacho los tres meses que restaban. "No suelo ser de los que abandonan el barco en marcha", dijo entonces, después de presentar una memoria de sus logros.

Más información

Al final no ha sido así. Las informaciones relacionadas con sus negocios privados y las actividades inmobiliarias de sus hijos han acabado por convencer al edil de tirar la toalla dos meses antes de lo que había previsto inicialmente.

En el escrito remitido al alcalde, Villoria ahonda en las razones que le han impulsado a dejar el cargo: "Considero que mi familia tiene el derecho a mantenerse al margen de cualquier polémica propiciada por el ejercicio de mi actividad municipal y no considero justo que las críticas derivadas de la misma afecten a la vida privada de mis hijos". El concejal añadió que considera completamente "imposible recuperar una mínima objetividad en esta campaña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En