El Gobierno prevé que "España no perderá ni una peseta"

"España no perderá una sola peseta en la cumbre de Berlín". Con esta contundente frase altas fuentes del Gobierno español mostraron ayer su optimismo sobre los resultados que esperan de la cumbre especial que debe cerrar la Agenda 2000, el paquete presupuestario de la Unión Europea para el primer septenio del próximo siglo.El ministro de Exteriores, Abel Matutes, detalló en una rueda de prensa la aspiración concreta del Gobierno para la negociación sobre la dotación final de los fondos estructurales, que suponen en torno a un tercio del presupuesto. La cifra de 220.000 millones de euros (36,6 ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"España no perderá una sola peseta en la cumbre de Berlín". Con esta contundente frase altas fuentes del Gobierno español mostraron ayer su optimismo sobre los resultados que esperan de la cumbre especial que debe cerrar la Agenda 2000, el paquete presupuestario de la Unión Europea para el primer septenio del próximo siglo.El ministro de Exteriores, Abel Matutes, detalló en una rueda de prensa la aspiración concreta del Gobierno para la negociación sobre la dotación final de los fondos estructurales, que suponen en torno a un tercio del presupuesto. La cifra de 220.000 millones de euros (36,6 billones de pesetas) para siete años "cubre los objetivos españoles", indicó, siempre y cuando se cumplan otras condiciones: que las ayudas al desarrollo rural (de hecho, estructurales) sigan siendo financiadas por el capítulo agrícola, como prevé la propuesta de la Comisión; y que el objetivo 3 (para fomentar el empleo) se reduzca en 14.000 millones de euros.

Con estas dos medidas el montante global con que se dotarían los fondos estructurales (incluido el Fondo de Cohesión), se acercaría a la cantidad que postuló el Ejecutivo comunitario en su Agenda 2000, casi 240.000 millones de euros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En