EEUU envía nuevos aviones para un "ataque inminente"

El secretario de Defensa de EEUU, William Cohen, ha ordenado el envío de otros siete aviones para reforzar el despliegue militar de la OTAN ante una posible acción militar. Tres EA-6B, equipados con sistemas que anulan los radares enemigos, y cuatro aviones KC-135 de abastecimiento de combustible se suman a los casi 200 aparatos que el Pentágono ha aportado a la fuerza multinacional. Mientras, el presidente Bill Clinton se reunía anoche con sus asesores militares.Expertos militares aseguran que el Ejército yugoslavo dispone de una red de defensa aérea sofisticada y bien equipada que incluye mi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario de Defensa de EEUU, William Cohen, ha ordenado el envío de otros siete aviones para reforzar el despliegue militar de la OTAN ante una posible acción militar. Tres EA-6B, equipados con sistemas que anulan los radares enemigos, y cuatro aviones KC-135 de abastecimiento de combustible se suman a los casi 200 aparatos que el Pentágono ha aportado a la fuerza multinacional. Mientras, el presidente Bill Clinton se reunía anoche con sus asesores militares.Expertos militares aseguran que el Ejército yugoslavo dispone de una red de defensa aérea sofisticada y bien equipada que incluye misiles antiaéreos fabricados en Rusia.

No sólo el personal de la Embajada abandona Yugoslavia: el Gobierno ha exhortado "firmemente" a todos sus nacionales a que salgan de inmediato "debido a la posibilidad de un ataque inminente de la OTAN". En el comunicado se recuerda que "existe la posibilidad de que los americanos sean objetivo de actos esporádicos de violencia".

Más información

Fuentes del alto mando de la OTAN citadas por The New York Times aseguran que los ataques se han diseñado en un plan de tres fases. Todo empezará con ataques "rápidos y contundentes" que tendrán como objetivo la destrucción de las instalaciones de defensa antiaérea. Dos submarinos y cuatro barcos de guerra de EEUU situados en el Adriático lanzarían el grueso de los misiles hacia las defensas antiaéreas.

Si después de esta primera fase "corta e intensa" Milosevic se resiste, comenzarían las fases dos y tres, encaminadas a la destrucción masiva del armamento yugoslavo, incluyendo desde la artillería pesada hasta los camiones de transporte de soldados. El Pentágono ha sugerido que faltan varios días para que se dé la orden de ataque. Bill Clinton aseguró el viernes ante la prensa que si la OTAN mostrara indecisión se concedería a Milosevic "licencia para matar".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En