Crítica:CLÁSICA

Música y libertad

No alcanza entre nosotros especial notoriedad la conmemoración musical del 250º aniversario de Goethe, sobre el que tantos pentagramas se han escrito en todos los géneros y épocas. Por ello, la reposición de la música incidental para Egmont en la versión de concierto con narrador, tenía interés, más acentuado si se acompañaba en el programa de otra obra ligada al combate por la libertad: el Concierto para orquesta de Bela Bartok, un rayo de luz en el sufrido exilio americano del genial compositor húngaro.Dirigió la orquesta de laRadio de Hannover su actual titular, el joven maest...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No alcanza entre nosotros especial notoriedad la conmemoración musical del 250º aniversario de Goethe, sobre el que tantos pentagramas se han escrito en todos los géneros y épocas. Por ello, la reposición de la música incidental para Egmont en la versión de concierto con narrador, tenía interés, más acentuado si se acompañaba en el programa de otra obra ligada al combate por la libertad: el Concierto para orquesta de Bela Bartok, un rayo de luz en el sufrido exilio americano del genial compositor húngaro.Dirigió la orquesta de laRadio de Hannover su actual titular, el joven maestro japonés, nacido en Hirosima -otro símbolo-, Eiji Oue, de muy vivo temperamento, gran brillantez y clara exposición, aunque en Bartok faltó alguna dosis de fantasía.

Orquesta de Hannover

Egmont, de Ludwig van Beethoven, y Concierto, de Bela Bartok. Concierto organizado por Promúsica. Orquesta de la Radio de Hannover. Director: E. Oue. Auditorio Nacional de Música. Madrid, 17 de marzo.

Los instrumentistas del conjunto alemán demostraron su excelencia en todo momento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En