Un juzgado aplica medidas cautelares en Clesa a petición de Puleva

El Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid dictó ayer una resolución por la que se acuerdan medidas cautelares contra la empresa láctea Clesa a petición de Puleva, consistentes en la anotación preventiva de demanda por defectos e irregularidades en la constitución de la junta de accionistas. Fuentes judiciales consultadas por Efe indicaron que la anotación preventiva de la demanda en el Registro Mercantil se realiza para que cualquier tercero conozca que el actual consejo de Clesa puede no estar legítimamente constituido.La juez María Dolores Ruiz Ramos ha decidido "no suspender los a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid dictó ayer una resolución por la que se acuerdan medidas cautelares contra la empresa láctea Clesa a petición de Puleva, consistentes en la anotación preventiva de demanda por defectos e irregularidades en la constitución de la junta de accionistas. Fuentes judiciales consultadas por Efe indicaron que la anotación preventiva de la demanda en el Registro Mercantil se realiza para que cualquier tercero conozca que el actual consejo de Clesa puede no estar legítimamente constituido.La juez María Dolores Ruiz Ramos ha decidido "no suspender los acuerdos alcanzados en dicha junta", celebrada en noviembre pasado, lo que supone que los contratos que se firmen podrán estar afectados por la comunicación de nulidad.

Esta resolución está relacionada con la demanda de impugnación presentada por Puleva contra la junta de Clesa, donde Puleva tenía el 23% de las acciones frente al resto, en manos de la familia Gil y pequeños accionistas. En aquella junta la parte mayoritaria decidió rebajar el número de consejeros de 13 a 4, lo que supuso dejar fuera del consejo a Puleva. En la misma junta se comunicó la venta de un paquete mayoritario de Clesa a Parmalat.

Archivado En