DENUNCIAS CONTRA EL PP

La izquierda exige que se aclaren las supuestas presiones a Marqués

PSOE, IU y Nueva Izquierda emplazarán al PP, al Gobierno central y al Ejecutivo del Principado de Asturias a aclarar si hubo presiones de la Administración central sobre el Gobierno asturiano para condicionar la concesión de licencias de radio como aseguró el presidente de Asturias, Sergio Marqués, el miércoles durante el debate de la moción de censura del PP contra él.El PP y el Ejecutivo asturiano volvieron ayer a ratificarse en sus versiones. El PP sigue remitiéndose al informe emitido por dos grafólogos que atribuyen al vicepresidente asturiano, Leonardo Verdín, las notas manuscritas que f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

PSOE, IU y Nueva Izquierda emplazarán al PP, al Gobierno central y al Ejecutivo del Principado de Asturias a aclarar si hubo presiones de la Administración central sobre el Gobierno asturiano para condicionar la concesión de licencias de radio como aseguró el presidente de Asturias, Sergio Marqués, el miércoles durante el debate de la moción de censura del PP contra él.El PP y el Ejecutivo asturiano volvieron ayer a ratificarse en sus versiones. El PP sigue remitiéndose al informe emitido por dos grafólogos que atribuyen al vicepresidente asturiano, Leonardo Verdín, las notas manuscritas que figuran en el documento que Marqués exhibió ante la Cámara para denunciar las supuestas presiones para favorecer a Radio España, Radio Voz y la Cope. Según Verdín, que niega ser el autor de las notas, el documento le fue entregado en un despacho de La Moncloa. El Gobierno asturiano cuestionó a los autores del informe caligráfico encargado por el PP recordando que el pasado junio ambos, padre e hijo, el primero militante del PP, fueron detenidos por la presunta venta de datos confidenciales obtenidos de archivos ministeriales.

Más información

Uno de los aludidos, Luciano Álvarez García, señaló ayer que "el proceso está pendiente de sentencia". "Reclamamos el derecho a la presunción de inocencia". El PP precisa que en ningún momento les atribuyó la condición de profesores de la Universidad de Oviedo, sino la de profesores de Extensión Universitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En