Fomento precinta los reemisores de Canal 4 en Navarra

Técnicos del Ministerio de Fomento precintaron ayer los reemisores utilizados por la empresa privada de televisión local Canal 4 de Pamplona con los que, desde junio de 1998, emitía ilegalmente como televisión autonómica para toda Navarra y zonas limítrofes, ocupando la frecuencia reservada por el Estado para la televisión pública de esta comunidad.De este modo se ejecutó la sanción dictada contra dicha empresa por exceder su ámbito legal de difusión y por provocar, como consecuencia de ello, interferencias en el espectro radioeléctrico en algunas zonas, que han sido denunciadas por algun...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Técnicos del Ministerio de Fomento precintaron ayer los reemisores utilizados por la empresa privada de televisión local Canal 4 de Pamplona con los que, desde junio de 1998, emitía ilegalmente como televisión autonómica para toda Navarra y zonas limítrofes, ocupando la frecuencia reservada por el Estado para la televisión pública de esta comunidad.De este modo se ejecutó la sanción dictada contra dicha empresa por exceder su ámbito legal de difusión y por provocar, como consecuencia de ello, interferencias en el espectro radioeléctrico en algunas zonas, que han sido denunciadas por algunas comunidades de vecinos.

La llegada de los técnicos de Fomento a la cima del monte Higa de Monreal, donde Canal 4 tenía instalados sus repetidores y equipos ilegales aprovechando la infraestructura pública propiedad del Gobierno de Navarra, en manos de UPN-PP, estuvo rodeada de momentos de tensión recogidos por las cámaras de la propia cadena.

Varios trabajadores de la emisora desplegaron pancartas de apoyo a la empresa en ese lugar. Periodistas de la televisión local exigieron a los técnicos que explicaran por qué iban a precintar los equipos. Éstos, visiblemente molestos, pidieron a los trabajadores que respetaran su trabajo.

Los técnicos precintaron, asimismo, los reemisores de Estella y Tudela, igualmente instalados aprovechando infraestructuras de la red pública de telecomunicaciones del Ejecutivo foral. Desde ayer Canal 4 vuelve a ser una emisora que emite legalmente en su ámbito de Pamplona y comarca.

Mientras tanto, el PSN-PSOE ha presentado una interpelación al Gobierno de UPN-PP para que se debata el asunto en el Parlamento foral. "Al no usar el tercer canal en Navarra para una televisión pública, tal vez haya alguna fórmula para usarlo con control público, pero tal vez no con una gestión pública", dijo su portavoz, Carlos Cristóbal, quien recordó que la modificación legislativa necesaria es una iniciativa que debería adoptar el gobierno de UPN-PP.

Archivado En