La Directiva de Aguas supondrá para España un coste de 6 billones

La futura Directiva Comunitaria sobre el Agua, que pretender mejorar la calidad de las aguas de superficie, subterráneas y costeras en los países de la Unión Europea, supondrá para España unos costes "billonarios", según reconoció la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, que ayer se reunió en Bruselas con sus homólogos europeos.Tocino cifró en 340.000 millones de pesetas anuales los costes del periodo inicial de aplicación de la futura ley europea. Los gastos añadidos durante los 16 años en los que se prevé alcanzar los objetivos propuestos por la directiva superarán los 6 billones....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La futura Directiva Comunitaria sobre el Agua, que pretender mejorar la calidad de las aguas de superficie, subterráneas y costeras en los países de la Unión Europea, supondrá para España unos costes "billonarios", según reconoció la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, que ayer se reunió en Bruselas con sus homólogos europeos.Tocino cifró en 340.000 millones de pesetas anuales los costes del periodo inicial de aplicación de la futura ley europea. Los gastos añadidos durante los 16 años en los que se prevé alcanzar los objetivos propuestos por la directiva superarán los 6 billones.

Los ministros de Medio Ambiente acordaron que la futura ley no aplique sus exigentes parámetros de calidad durante los periodos de sequía o inundaciones, fenómenos habituales en los países mediterráneos semiáridos, como es el caso de España.

El acuerdo alcanzado ayer no cierra el debate sobre la norma comunitaria. El texto deberá volver al Parlamento europeo para una segunda lectura en octubre, por lo que no es probable que se apruebe definitivamente antes del año 2000.

Archivado En