DEBATE POR EL EMPLEO

El presidente de MCC critica la actual visión del empleo

Antonio Cancelo, presidente de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), aseguró ayer que el principal problema del desempleo es que "no tiene un responsable". Cancelo, quien definió el empleo como "el primer indicador de bienestar social de un país", subrayó que los índices que se utilizan para medir el desempleo son "muy generosos" y arrojan cifras "amables, aunque tremendas". En este sentido, señaló que si se contabilizara el paro teniendo en cuenta la población ocupada "las cifras serían más dramáticas".El presidente de MCC criticó que el debate contra el desempleo se centre en la reducción...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antonio Cancelo, presidente de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), aseguró ayer que el principal problema del desempleo es que "no tiene un responsable". Cancelo, quien definió el empleo como "el primer indicador de bienestar social de un país", subrayó que los índices que se utilizan para medir el desempleo son "muy generosos" y arrojan cifras "amables, aunque tremendas". En este sentido, señaló que si se contabilizara el paro teniendo en cuenta la población ocupada "las cifras serían más dramáticas".El presidente de MCC criticó que el debate contra el desempleo se centre en la reducción de la jornada laboral y defendió que se destinen recursos públicos a crear empleos y no a sufragar programas para rebajar las horas que se trabajan. Igualmente destacó que muchas empresas "priman las operaciones financieras sobre la inversión real, que es la que crea empleo". Como prueba de la falta de compromiso social y empresarial contra el paro, esgrimió que "cuando una empresa reduce su plantilla, suben sus acciones en la Bolsa".

Más información

Cancelo, que dirige a una plantilla de 42.000 personas, puso como ejemplo la organización que dirige porque tiene entre sus principios y objetivos básicos la reinversión social del beneficio y la creación de empleos. "Para nosotros, el empleo es un compromiso y no una consecuencia de otros factores", dijo Cancelo, quien añadió que desde 1995 la plantilla del grupo ha incorporado 14.000 nuevos trabajadores.

Archivado En