Descontrol de fondos en un centro de Burgos, según IU

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Burgos ha propuesto al pleno municipal que fiscalice las aportaciones que realiza al patronato que rige el centro asociado de la UNED en Burgos, que dirige Francisco García Moreno, uno de los dos profesores implicados en la venta de libros a sus alumnos en Madrid. La concejala de IU, Lourdes Martín, asegura que García Moreno "actúa sin ningún control desde su nombramiento en 1978". El Ayuntamiento y la Diputación de Burgos, los principales sostenedores del patronato de la UNED, aportan cerca de 130 millones al año.El alcalde, Valentín Niño, afi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Burgos ha propuesto al pleno municipal que fiscalice las aportaciones que realiza al patronato que rige el centro asociado de la UNED en Burgos, que dirige Francisco García Moreno, uno de los dos profesores implicados en la venta de libros a sus alumnos en Madrid. La concejala de IU, Lourdes Martín, asegura que García Moreno "actúa sin ningún control desde su nombramiento en 1978". El Ayuntamiento y la Diputación de Burgos, los principales sostenedores del patronato de la UNED, aportan cerca de 130 millones al año.El alcalde, Valentín Niño, afirma que estas cantidades las fiscaliza el patronato que preside. Sin embargo, IU asegura que en el Ayuntamiento no han podido encontrar hasta ahora ningún acta de las reuniones del patronato ni facturas que avalen las contabilidades "muy generales" que han aportado durante estos años.

Los centros asociados deben elegir director cada cuatro años, pero IU asegura que García Moreno no se ha sometido a ningún proceso electoral en 20 años. También le acusa de designar al personal docente, entre otros, a dos de sus sobrinos y a cuatro sobrinos del subdirector del centro.

Archivado En