Rechazo de los cazadores a su exclusión de los parques nacionales

Nunca se ha podido cazar en los parques nacionales, salvo contadas excepciones para regular poblaciones de animales. Pero a la Federación Española de Caza le parece una novedad y rechaza que el Plan Director sobre la gestión de la red de parques reitere la prohibición. En una nota en defensa de la caza en estos recintos protegidos, la federación llama "pseudoecologistas trasnochados e inoperantes" a los responsables de la Administración por "aceptar un informe del consejo de la red de parques en su nuevo Plan Director, en el que de forma arbitraria y sin base científica se recogen las tesis de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nunca se ha podido cazar en los parques nacionales, salvo contadas excepciones para regular poblaciones de animales. Pero a la Federación Española de Caza le parece una novedad y rechaza que el Plan Director sobre la gestión de la red de parques reitere la prohibición. En una nota en defensa de la caza en estos recintos protegidos, la federación llama "pseudoecologistas trasnochados e inoperantes" a los responsables de la Administración por "aceptar un informe del consejo de la red de parques en su nuevo Plan Director, en el que de forma arbitraria y sin base científica se recogen las tesis de un reducido grupo contrarias a la caza".En la misma línea, el presidente del Patronato del Parque de Cabañeros (Ciudad Real), Antonio Salinas, cree que prohibir la caza en el parque "puede provocar graves desequilibrios y dañar el desarrollo de la vegetación autóctona".

Al director de Parques Nacionales, Alberto Ruiz del Portal, le parece que erradicar la caza en las 310.000 hectáreas que ocupan los parques nacionales, frente a posibilidad de hacerlo en los 36 millones de hectáreas que tienen los cotos, no es prohibir esta actividad. En Estados Unidos está prohibido, igual que se prohibió en España en 1918, cuando se creó Covadonga como primer parque nacional.

Archivado En