Los ecologistas denuncian obras "ilegales" en otro arroyo de Pozuelo

La polémica de los arroyos en Pozuelo de Alarcón (60.000 habitantes) continúa. La asociación Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Tajo las obras "ilegales" de una nueva urbanización con decenas de viviendas sobre el cauce público del arroyo de Prado del Rey, dentro del término municipal de Pozuelo.A esta nueva denuncia hay que añadir el informe de la Universidad Autónoma en el que dos expertos afirman que Pozuelo corre el riesgo de sufrir nuevas inundaciones por las actuaciones urbanísticas previstas por el nuevo Plan General (elaborado por el PP), y la de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La polémica de los arroyos en Pozuelo de Alarcón (60.000 habitantes) continúa. La asociación Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Tajo las obras "ilegales" de una nueva urbanización con decenas de viviendas sobre el cauce público del arroyo de Prado del Rey, dentro del término municipal de Pozuelo.A esta nueva denuncia hay que añadir el informe de la Universidad Autónoma en el que dos expertos afirman que Pozuelo corre el riesgo de sufrir nuevas inundaciones por las actuaciones urbanísticas previstas por el nuevo Plan General (elaborado por el PP), y la de la asociación ecologista Amigos de la Tierra, que aseguraba que el Gobierno municipal ejecuta obras "ilegales" en otros dos arroyos de la localidad.

"Esta nueva denuncia sale en defensa de la actuación del fiscal de Medio Ambiente, que trata de poner freno al desmadre que hay en Pozuelo con los arroyos", explicó ayer Juan García, representante de la asociación. El Ayuntamiento de Pozuelo no ejecuta las obras, "pero es el responsable de la nueva tropelía ecológica por autorizarlas", añade García. "La urbanización se levanta a sólo cuatro metros de la tapia de la Casa de Campo, lo que supone un impacto irreversible para la zona verde", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En