Protesta en las calles de Teherán por los ataques de EEUU a Irak

Cientos de iraníes se manifestaron ayer en las calles de Teherán en protesta por los ataques militares anglo-estadounidenses del pasado mes contra Irak. Durante la marcha, convocada por las "sociedades islámicas" de la provincia de Teherán, los manifestantes quemaron la bandera de EEUU y gritaron lemas contra ese país, el Reino Unido e Israel. La protesta pidió la inmediata salida de las tropas estadounidenses y británicas del golfo Pérsico y condenó los acuerdos de Wye Plantation entre israelíes y palestinos. Mientras tanto, en Bagdad, fuentes diplomáticas occidentales han asegurado que Irak ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cientos de iraníes se manifestaron ayer en las calles de Teherán en protesta por los ataques militares anglo-estadounidenses del pasado mes contra Irak. Durante la marcha, convocada por las "sociedades islámicas" de la provincia de Teherán, los manifestantes quemaron la bandera de EEUU y gritaron lemas contra ese país, el Reino Unido e Israel. La protesta pidió la inmediata salida de las tropas estadounidenses y británicas del golfo Pérsico y condenó los acuerdos de Wye Plantation entre israelíes y palestinos. Mientras tanto, en Bagdad, fuentes diplomáticas occidentales han asegurado que Irak ha pedido a la ONU la salida del personal humanitario estadounidense y británico "por no poder garantizar su seguridad". "Esto no es una expulsión. Esperamos una nota escrita del Gobierno iraquí", manifestó el portavoz del programa humanitario, Georges Somerwill. De las 400 personas que trabajan en las agencias humanitarias de la ONU en Irak, apenas una docena son de esas nacionalidades.

El régimen iraquí prosigue su campaña mediática contra la "agresión" en medio de su guerra verbal contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak, a quien Bagdad responsabiliza por el retraso de una cumbre sobre Irak.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En