Uno de los 20 Estados que pleiteaban contra Microsoft se retira del proceso

El Estado de Carolina del Sur anunció ayer que se retira de la querella colectiva por presuntas prácticas monopolistas presentada contra Microsoft el pasado mes de mayo. Según Charles Condon, fiscal general de Carolina del Sur, la reciente adquisición de Nestcape por America Online ha convertido en obsoletas las acusaciones que pesan sobre la empresa de Bill Gates."Los acontecimientos recientes", dijo Condon, "demuestran que el sector del Internet es innovador y abierto a la competencia. Los consumidores llevan el liderazgo sin necesidad de intervención gubernamental y ello impide la creación ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Estado de Carolina del Sur anunció ayer que se retira de la querella colectiva por presuntas prácticas monopolistas presentada contra Microsoft el pasado mes de mayo. Según Charles Condon, fiscal general de Carolina del Sur, la reciente adquisición de Nestcape por America Online ha convertido en obsoletas las acusaciones que pesan sobre la empresa de Bill Gates."Los acontecimientos recientes", dijo Condon, "demuestran que el sector del Internet es innovador y abierto a la competencia. Los consumidores llevan el liderazgo sin necesidad de intervención gubernamental y ello impide la creación de monopolios en este área".

El ejemplo de Carolina del Sur, uno de los 20 Estados que se sumaron a la acción del Gobierno federal de EE UU contra Microsoft por posición de dominio en los accesos a Internet, podría cundir en fechas próximas, según los portavoces de Bill Gates. De momento, Microsoft se sienta en el banquillo de los acusados de un tribunal federal de Washington desde hace ocho semanas.

Las acciones de Microsoft se dispararon en Wall Street al conocer la noticia de la retirada de Carolina del Sur, que puede ser el comienzo del fin del frente público contra la empresa. Como habían señalado numerosos analistas, al "caso Microsoft" podría llegar a ocurrirle lo que le sucedió al abierto contra IBM por prácticas monopolistas en los ochenta: que los avances tecnológicos y los movimientos empresariales le priven de sentido.

Archivado En