Los albaneses de Kosovo consideran "inaceptable" el plan de EEUU

Los albaneses de Kosovo consideraron ayer "inaceptable" la propuesta de acuerdo sobre la provincia presentada por el mediador norteamericano Christopher Hill, según declaró ayer el jefe de la delegación negociadora kosovar, Fehmi Agani, quien añadió que la dirección del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), con la que se había reunido recientemente, mantenía la misma posición de rechazo hacia el plan de EEUU.El no kosovar a las propuestas del mediador norteamericano puede provocar un nuevo aumento de la tensión en la provincia de mayoría albanesa. Belgrado advirtió ayer con desencadenar una ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los albaneses de Kosovo consideraron ayer "inaceptable" la propuesta de acuerdo sobre la provincia presentada por el mediador norteamericano Christopher Hill, según declaró ayer el jefe de la delegación negociadora kosovar, Fehmi Agani, quien añadió que la dirección del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), con la que se había reunido recientemente, mantenía la misma posición de rechazo hacia el plan de EEUU.El no kosovar a las propuestas del mediador norteamericano puede provocar un nuevo aumento de la tensión en la provincia de mayoría albanesa. Belgrado advirtió ayer con desencadenar una nueva ofensiva en Kosovo, que frenaría el despliegue de los observadores internacionales, si la comunidad internacional no convencía a las guerrillas de la necesidad de un acuerdo político.

Las guerrillas del ELK han ido ocupando las posiciones abandonadas por el Ejército serbio en su repliegue forzado por la comunidad internacional. Las guerrillas exigen una retirada total de los serbios en Kosovo.

Los kosovares consideran que la propuesta norteamericana no hace más que recoger los planteamientos de Belgrado, y señalan que "no puede servir de base para las negociaciones con Belgrado porque no contribuyen a la solución del problema de Kosovo".

Este rebrote de la tensión coincide con la llegada a la vecina Macedonia del grueso del contingente militar de la OTAN que tendrá como misión proteger a los observadores internacionales en Kosovo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En