Alemania insiste en revisar sus pagos a la UE

Alemania no tiene una "postura rígida preconcebida" sobre los fondos de cohesión, pero quiere "mitigar y reducir", en un proceso de diálogo con sus socios, su posición de contribuyente neto en la Unión Europea, según subrayó ayer en Bonn el ministro de Hacienda de Alemania, Oskar Lafontaine, al término de su primera reunión de trabajo con el ministro español de Economía, Rodrigo Rato."Le he dicho a Rato que no estamos en absoluto en una posición intransigente, sino a la búsqueda de un compromiso y que sólo puede ser un compromiso", manifestó Lafontaine. Al término de una hora de entrevista, am...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alemania no tiene una "postura rígida preconcebida" sobre los fondos de cohesión, pero quiere "mitigar y reducir", en un proceso de diálogo con sus socios, su posición de contribuyente neto en la Unión Europea, según subrayó ayer en Bonn el ministro de Hacienda de Alemania, Oskar Lafontaine, al término de su primera reunión de trabajo con el ministro español de Economía, Rodrigo Rato."Le he dicho a Rato que no estamos en absoluto en una posición intransigente, sino a la búsqueda de un compromiso y que sólo puede ser un compromiso", manifestó Lafontaine. Al término de una hora de entrevista, ambos políticos constataron coincidencias y diferencias en sus respectivas posiciones, pero se mostraron contentos de la "conversación muy franca, fluida y amistosa" que habían sostenido, según palabras del vicepresidente español.

La Agenda 2000, la coordinación de políticas económicas, fiscales y de empleo, así como la presidencia alemana, que se inicia en enero del año próximo, fueron los temas abordados durante el encuentro. En contra de posiciones más cerradas expresadas antes por el ministro de Exteriores, Joschka Fischer, Lafontaine reiteró que Alemania no tiene una postura preconcebida sobre los fondos de cohesión.

Sobre la firma

Archivado En