La cordobesa esterilizada por error rechaza la indemnización

Rafaela Martínez Ruiz, de 39 años, a quien esterilizaron por error en el hospital Reina Sofía de Córdoba, ha rechazado una indemnización de 25 millones de pesetas ofrecida por la aseguradora Winthertur, con la que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene contratada una póliza de responsabilidad civil. Antonio Pérez-Angulo, abogado de la mujer - a la que le extirparon el útero y los ovarios al confundirla con otra paciente del mismo nombre y apellidos, pero 32 años mayor- dijo que aún no ha contestado a la propuesta, pero adelantó que la rechazaría porque la cantidad que reclama su cliente ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rafaela Martínez Ruiz, de 39 años, a quien esterilizaron por error en el hospital Reina Sofía de Córdoba, ha rechazado una indemnización de 25 millones de pesetas ofrecida por la aseguradora Winthertur, con la que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene contratada una póliza de responsabilidad civil. Antonio Pérez-Angulo, abogado de la mujer - a la que le extirparon el útero y los ovarios al confundirla con otra paciente del mismo nombre y apellidos, pero 32 años mayor- dijo que aún no ha contestado a la propuesta, pero adelantó que la rechazaría porque la cantidad que reclama su cliente (60 millones) es muy superior a la última oferta de la aseguradora, que en otras dos ocasiones ofreció 10 y 15 millones.

El juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba tiene abiertas diligencias penales por la esterilización de la mujer, a la que se le diagnosticó un cáncer que no padecía, dolencia que sí tenia la otra paciente. Ayer declararon cuatro técnicos del servicio de anatomía patológica del hospital. Sus manifestaciones contradicen las del jefe del servicio, Ramón Bances, que declaró que en ese departamento había órdenes de rechazar las solicitudes de biopsia no acompañadas de la identificación de los pacientes.

Archivado En