ESCENA

40 actores rememoran en Alcalá el cerco de Numancia

El escenario del Salón Cervantes de Alcalá de Henares (163.000 habitantes) se ha convertido esta semana en la Numancia celtibérica que prefirió autoinmolarse antes de rendirse a los romanos en el año 134 antes de Cristo. La responsable es la compañía de Manuel Canseco, que ha puesto sobre el escenario a 40 actores que representan cada noche El cerco de Numancia, de Miguel de Cervantes. Este montaje forma parte del Festival de Otoño y ya ha estado en Alcorcón. Es la primera puesta en escena de la obra cervantina desde que en 1971 se representase en Estados Unidos con el título de Gen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El escenario del Salón Cervantes de Alcalá de Henares (163.000 habitantes) se ha convertido esta semana en la Numancia celtibérica que prefirió autoinmolarse antes de rendirse a los romanos en el año 134 antes de Cristo. La responsable es la compañía de Manuel Canseco, que ha puesto sobre el escenario a 40 actores que representan cada noche El cerco de Numancia, de Miguel de Cervantes. Este montaje forma parte del Festival de Otoño y ya ha estado en Alcorcón. Es la primera puesta en escena de la obra cervantina desde que en 1971 se representase en Estados Unidos con el título de General Audax, quizás por la dificultad que supone un texto en el que el protagonista es todo un pueblo.

Canseco, que ha dirigido el montaje, ha respetado el texto de Cervantes limitándose a actualizar el lenguaje. Los actores se dividen en tres bandos, los numantinos, los romanos y los personajes alegóricos como España, el río Duero o la Fama. Esta última canta al final de la obra al heroísmo de la ciudad. La música está firmada por Luis Cobos.

El cerco de Numancia, hoy y mañana viernes a las 18.30 horas; entradas desde 525 pesetas, días 7 y 8 a las 20 horas desde 1.025 pesetas. Salón Cervantes, calle Cervantes s/n. Alcalá de Henares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En