Crítica:FOLK

La taberna del irlandés

Son gente de taberna con un primer disco grabado en las de Cork, Galway y Dublín. Buenos instrumentistas de un país, Irlanda, en el que todos los músicos parecen haber tocado juntos. Establecer el árbol genealógico de la actual música irlandesa podría resultar un trabajo de los más entretenido. Se unieron para una excursión por Escandinavia y han decidido continuar.Música de baile eficaz, a tenor de la reacción del público y de los discos vendidos en el ya habitual tenderete de Antonio, aunque sin sutilezas. Un repertorio de música tradicional irlandesa con algún tema escocés o bretón.

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Son gente de taberna con un primer disco grabado en las de Cork, Galway y Dublín. Buenos instrumentistas de un país, Irlanda, en el que todos los músicos parecen haber tocado juntos. Establecer el árbol genealógico de la actual música irlandesa podría resultar un trabajo de los más entretenido. Se unieron para una excursión por Escandinavia y han decidido continuar.Música de baile eficaz, a tenor de la reacción del público y de los discos vendidos en el ya habitual tenderete de Antonio, aunque sin sutilezas. Un repertorio de música tradicional irlandesa con algún tema escocés o bretón.

Es de agradecer que los promotores de música celta se arriesguen por fin a traer algo inédito. Sólo que los de Lúnasa, en una sala de conciertos y sin jarra de cerveza, pierden buena parte de su gracia.

Lúnasa

Lúnasa Séan Smyth (violín), Trevor Hutchinson (bajo), Donogh Hennessy (guitarra), Francis McLduff (gaita) y Kevin Crawford (flauta).Círculo de Bellas Artes. Madrid, 29 de octubre.

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