Phil Collins presenta sus grandes éxitos

Phil Collins gesticula y bromea como un humorista. Se siente estimulado por los nuevos retos en su carrrera, y admite que se encuentra en una etapa de transición hacia quién sabe qué. Por eso ha escogido este momento para publicar un disco con sus grandes éxitos. Ayer, en Madrid, Collins explicó que no se trata de una estrategia de mercadotecnia. "Hace tiempo que quería reunir mis mejores canciones en un disco, pero no encontraba el momento. No quiero sentirme parte de un ejercicio comercial o hacer un disco para vender en Navidad. Este álbum cierra una etapa y abre otra, en la que no sé q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Phil Collins gesticula y bromea como un humorista. Se siente estimulado por los nuevos retos en su carrrera, y admite que se encuentra en una etapa de transición hacia quién sabe qué. Por eso ha escogido este momento para publicar un disco con sus grandes éxitos. Ayer, en Madrid, Collins explicó que no se trata de una estrategia de mercadotecnia. "Hace tiempo que quería reunir mis mejores canciones en un disco, pero no encontraba el momento. No quiero sentirme parte de un ejercicio comercial o hacer un disco para vender en Navidad. Este álbum cierra una etapa y abre otra, en la que no sé qué pasará, y eso me parece algo muy excitante", dijo.

Los últimos cuatro años los ha pasado componiendo la música para la película Tarzán, producida por Disney, que se estrenará el año próximo. "Ha sido un reto muy interesante. No se trataba de hacer sólo la banda sonora, como hizo Elton John para El rey león, sino que soy yo quien canta las canciones y mi voz es también la del narrador de la película. Como el mercado español es muy importante para Disney, he grabado también la versión en español del filme. Me encanta eso de tener 47 años y seguir aprendiendo. Me siento tentado de grabar no sólo una canción en español sino todo un disco", afirmó con entusiasmo.

Hay un mito en torno a Phil Collins, y es que sus discos son el fiel reflejo de sus cambiantes estados de ánimo. Él quiso desmentir eso ayer. "Creo que eso no es del todo así y no hablo siempre de mí en mis canciones, aunque quizá el sentir general de cada álbum si coincida con el mío".

Sus próximos proyectos son grabar e ir de gira con una Big Band de jazz y quizá recibir otros encargos de bandas sonoras. La etapa de Génesis quedó atrás, pero "no están cerradas todas las puertas", según él. "Sólo nos reuniríamos para algo muy puntual, pero prefiero seguir solo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En