Reportaje:

El PP obtiene la mayoría entre los indigentes

La idea de que los sectores más desfavorecidos de la población se escoran hacia la izquierda a la hora de ejercer su derecho al voto ha debido de pasar a mejor vida, al menos en la Comunidad de Madrid. El estudio del profesor Cabrera pone de relieve que el 47% de los madrileños sin techo vota al Partido Popular, frente a un 28% que se inclina por el PSOE y un 17% de simpatizantes de Izquierda Unida: mayoría absoluta del PP.Estos porcentajes son casi idénticos a los obtenidos por las tres grandes fuerzas políticas en las últimas elecciones celebradas hasta la fecha en la región, las legislativa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La idea de que los sectores más desfavorecidos de la población se escoran hacia la izquierda a la hora de ejercer su derecho al voto ha debido de pasar a mejor vida, al menos en la Comunidad de Madrid. El estudio del profesor Cabrera pone de relieve que el 47% de los madrileños sin techo vota al Partido Popular, frente a un 28% que se inclina por el PSOE y un 17% de simpatizantes de Izquierda Unida: mayoría absoluta del PP.Estos porcentajes son casi idénticos a los obtenidos por las tres grandes fuerzas políticas en las últimas elecciones celebradas hasta la fecha en la región, las legislativas de marzo de 1996, que llevaron a La Moncloa a José María Aznar. En aquella ocasión, el PP obtuvo el voto del 49% de los madrileños, frente al 31% del PSOE y el 17% de IU.

Más información

El autor del informe no descarta la posibilidad de que su encuesta, realizada poco después de aquellos comicios, esté "contaminada" en alguna medida por los resultados en las urnas, pero avisa de que tal circunstancia es improbable. De hecho, la segunda pregunta de carácter político tira por tierra cuantas ideas preconcebidas pudieran tenerse al respecto. Se pide al encuestado una definición ideológica entre el 1 y el 10 (1 es extrema izquierda, y 10, extrema derecha), y el resultado entre las personas sin hogar se sitúa en el 5,3 (centro, escorado hacia la derecha). En aquel momento, la media madrileña se situaba en el 5,0.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En