Madrid, última visita

El viaje que Günter Verheugen emprende hoy a España es el último en una serie de visitas que han llevado a este político por diversas capitales europeas para informar sobre cuáles serían las posiciones de un Gobierno socialdemócrata alemán.Verheugen se formó en política exterior junto al ex ministro de Exteriores Hans-Dietrich Genscher y abandonó las filas de los liberales en 1982 para pasarse al SPD. Su nombre ha sonado como posible ministro de Defensa, pero él lo ha desmentido. Schröder, dice, le ha asegurado que tendrá "un trabajo importante en el marco de la seguridad exterior, pero aún es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El viaje que Günter Verheugen emprende hoy a España es el último en una serie de visitas que han llevado a este político por diversas capitales europeas para informar sobre cuáles serían las posiciones de un Gobierno socialdemócrata alemán.Verheugen se formó en política exterior junto al ex ministro de Exteriores Hans-Dietrich Genscher y abandonó las filas de los liberales en 1982 para pasarse al SPD. Su nombre ha sonado como posible ministro de Defensa, pero él lo ha desmentido. Schröder, dice, le ha asegurado que tendrá "un trabajo importante en el marco de la seguridad exterior, pero aún está por ver qué trabajo será", señala. La distribución de competencias entre los miembros del equipo de Schröder está todavía abierta y dependerá de cuál sea la correlación de fuerzas.

Más información

De momento, el político ha acompañado a Schröder en los tres viajes estratégicos al extranjero que el candidato a canciller ha realizado este año, primero a Varsovia, luego a Estrasburgo y finalmente a Washington. Moscú no estaba programado entre los periplos de Schröder, aunque Verheugen estuvo allí en marzo, antes de pasar a integrarse en el equipo de Schröder. Verheugen subraya que en todos sus viajes -excepto en España- ha tenido contactos con Gobiernos que o bien son socialdemócratas o bien cuentan con la participación socialdemócrata. El contacto entre administraciones y oposiciones de distintos signos políticos no es una novedad en las relaciones germano-españolas, ya que el canciller federal, el democristiano Helmut Kohl, mantiene buenas relaciones con el ex presidente del Gobierno Felipe González y le ha recibido en dos ocasiones este verano en Bonn. Sobre el telón de fondo de las encuestas que indican una posible victoria socialdemócrata en Alemania, resulta normal el deseo de la Administración española de conocer cuál sería la política de una Administración socialdemócrata.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En