Castropol rinde un homenaje al pintor Bernardo Sanjurjo

Bernardo Sanjurjo, pintor asturiano de 58 años y profesor de Dibujo de las Escuela de Artes Aplicadas de Oviedo, de la que también fue director, recibió el pasado viernes un cálido homenaje en Castropol, localidad marinera situada a orillas de la ría del Eo, que une más que separa Asturias de Galicia. Al homenaje, convocado por la Asociación de Amigos del Eo, acudieron un centenar de personas.El escritor ribadense Dionisio Gamallo Fierros, nieto del pintor Dionisio Fierros, alabó la honradez intelectual y el riesgo estético que con su obra abstracta siempre asumió Bernardo Sanjurjo, quien ha s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Bernardo Sanjurjo, pintor asturiano de 58 años y profesor de Dibujo de las Escuela de Artes Aplicadas de Oviedo, de la que también fue director, recibió el pasado viernes un cálido homenaje en Castropol, localidad marinera situada a orillas de la ría del Eo, que une más que separa Asturias de Galicia. Al homenaje, convocado por la Asociación de Amigos del Eo, acudieron un centenar de personas.El escritor ribadense Dionisio Gamallo Fierros, nieto del pintor Dionisio Fierros, alabó la honradez intelectual y el riesgo estético que con su obra abstracta siempre asumió Bernardo Sanjurjo, quien ha sido incluso "un pintor contra el público", como expuso en su intervención el periodista Manuel Avello.

El pintor Bernardo Sanjurjo agradeció el homenaje y emplazó a todos los asistentes a conservar el Eo por encima de los límites de municipios y de provincias como una comarca natural astur-galaica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En