Francia reconoce dos nuevos casos del mal de las "vacas locas"

El Ministerio de Agricultura francés reconoció ayer que ha detectado dos nuevos casos de animales afectados por la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida como mal de las vacas locas. Uno de los casos se ha dado en una región en la que no había aparecido ninguno. Las dos vacas enfermas pertenecían a explotaciones ganaderas distintas, una situada en el departamento de Aisne y otra en Finisterre (en el norte y el oeste del país, respectivamente). Con éstas son 40 las cabezas de ganado afectadas por este mal contabilizadas por las autoridades francesas desde 1990, nueve de ellas en lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Agricultura francés reconoció ayer que ha detectado dos nuevos casos de animales afectados por la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida como mal de las vacas locas. Uno de los casos se ha dado en una región en la que no había aparecido ninguno. Las dos vacas enfermas pertenecían a explotaciones ganaderas distintas, una situada en el departamento de Aisne y otra en Finisterre (en el norte y el oeste del país, respectivamente). Con éstas son 40 las cabezas de ganado afectadas por este mal contabilizadas por las autoridades francesas desde 1990, nueve de ellas en lo que va de año.Ambos brotes obligaron a los dueños de las dos granjas a sacrificar todo su ganado -149 cabezas en la de Aisne y 74 en la de Finisterre-, ya que la enfermedad de las vacas locas puede transmitirse a las personas si éstas ingieren la carne o beben la leche de animales contaminados. Las dos vacas infectadas en esta ocasión eran lecheras.

Por otra parte, el ministerio de Agricultura británico anunció ayer un exhaustivo control de todos los tipos de leche ante el temor de que pueda contener una peligrosa bacteria, la Mycobacterium paratuberculosis, que es la causa de la enfermedad de Johne, que afecta al ganado y que algunos investigadores creen es una de las causas de la enfermedad de Crohn, una inflamación crónica que afecta al intestino de los humanos.

Archivado En