Brasil advierte que Telefónica debe abandonar el capital de CRT

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) anunció ayer la apertura de una investigación para determinar si Telefónica tiene que abandonar o no la gestión de la Compañía Riograndense de Telecomunicaciones (CRT) para poder dirigir la empresa de telefonía del Estado de São Paulo, Telesp, que se adjudicó hace unos días en el concurso para su privatización. Las reglas de Anatel establecen que un mismo grupo no puede controlar ni tener una participación relevante -superior al 20% del capital con derecho a voto- en dos empresas de telefonía fija."Telefónica tiene que soltar el cont...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) anunció ayer la apertura de una investigación para determinar si Telefónica tiene que abandonar o no la gestión de la Compañía Riograndense de Telecomunicaciones (CRT) para poder dirigir la empresa de telefonía del Estado de São Paulo, Telesp, que se adjudicó hace unos días en el concurso para su privatización. Las reglas de Anatel establecen que un mismo grupo no puede controlar ni tener una participación relevante -superior al 20% del capital con derecho a voto- en dos empresas de telefonía fija."Telefónica tiene que soltar el control accionarial y de gestión [de CRT] en un plazo de 18 meses", manifestó el vicepresidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), José Pío Borges, dependiente del Gobierno brasileño.

El funcionario hizo referencia a un comunicado divulgado el día anterior por la empresa española en el que confirmó que seguirá al frente de la gestión de CRT y que mantendrá su participación en esta empresa "por tiempo indefinido".

Telefónica anunció ayer que junto a sus socios brasileños de RBS controlará un 63% de Telesp; BBV e Iberdrola tendrán un 7% cada una, y Portugal Telecom, el 23%.

Archivado En