FESTEJOS

Aranjuez nombra Amotinado Mayor a un centro para enfermos de sida

El centro de acogida de enfermos de sida que tiene la organización Basida en Aranjuez ha sido nombrado Amotinado Mayor de las fiestas que se celebrarán en septiembre en conmemoración del motín de 1808. La propuesta de la Concejalía de Cultura, con el respaldo de la oposición, fue aprobada por el pleno el pasado jueves. María Teresa Suárez, edil de Cultura, basó su propuesta en que el centro de Basida en Aranjuez "se ha amotinado siempre contra la intolerancia y la incomprensión social"."Ha sido una sorpresa conocer esta propuesta. Para nosotros es un honor y un privilegio el que se nos nombre ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El centro de acogida de enfermos de sida que tiene la organización Basida en Aranjuez ha sido nombrado Amotinado Mayor de las fiestas que se celebrarán en septiembre en conmemoración del motín de 1808. La propuesta de la Concejalía de Cultura, con el respaldo de la oposición, fue aprobada por el pleno el pasado jueves. María Teresa Suárez, edil de Cultura, basó su propuesta en que el centro de Basida en Aranjuez "se ha amotinado siempre contra la intolerancia y la incomprensión social"."Ha sido una sorpresa conocer esta propuesta. Para nosotros es un honor y un privilegio el que se nos nombre amotinados. Un reconocimiento de todo Aranjuez al trabajo altruista que estamos haciendo", señaló Visitación Adán, presidenta de Basida.

Basida comenzó su andadura en Aranjuez en 1990 y actualmente tiene casas de acogida en Manzanares (Ciudad Real) y Ávila. En ocho años han pasado por sus instalaciones 500 enfermos de sida procedentes de toda España, de los que 150 han fallecido. Éste es el segundo colectivo que recibe el título de Amotinado Mayor; en 1994 lo obtuvo Médicos Sin Fronteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En