Los vuelos entre islas bajarán en Canarias un 23% para residentes

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto que convierte en servicio público obligatorio el transporte aéreo interinsular canario, que comprende 13 rutas dentro del archipiélago. Además de garantizar el transporte, uno de los principales efectos es la reducción del precio de los billetes un 23% para los residentes, siempre que la Comisión Europea apruebe el decreto de reducción de tarifas aéreas interinsulares.El real decreto se acompaña de una dotación económica anual de 3.600 millones de pesetas, que aportará el Estado por un plazo mínimo de seis años en virtud de los acuerdos pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto que convierte en servicio público obligatorio el transporte aéreo interinsular canario, que comprende 13 rutas dentro del archipiélago. Además de garantizar el transporte, uno de los principales efectos es la reducción del precio de los billetes un 23% para los residentes, siempre que la Comisión Europea apruebe el decreto de reducción de tarifas aéreas interinsulares.El real decreto se acompaña de una dotación económica anual de 3.600 millones de pesetas, que aportará el Estado por un plazo mínimo de seis años en virtud de los acuerdos parlamentarios entre Coalición Canaria y el Partido Popular.

La aplicación de los nuevos precios no entrará en vigor, en cualquier caso, hasta el próximo mes de octubre ya que, tras la aprobación en Consejo de Ministro y su publicación en el Boletín de las Comunidades Europeas, el Gobierno canario deberá convocar el concurso entre las compañías aéreas que deseen prestar el servicio.

Las compañías Binter Canarias y Canarias Regional se consolidan ya como operadores. Las aerolíneas que obtengan rutas están obligadas a operar durante un período mínimo de 12 meses consecutivos.

Archivado En