Tocino lo deja para septiembre

El Ministerio de Medio Ambiente ha remitido el informe del Comité de Expertos sobre los riesgos del uso del PVC en la salud y el medio ambiente (véase EL PAÍS de ayer) a todas las entidades interesadas o afectadas. Según un portavoz del departamento que dirige Isabel Tocino, les ha dado un plazo de un mes para que lo analicen y le remitan alegaciones. Sólo entonces -en septiembre, a la vuelta de las vacaciones- hará una evaluación de sus conclusiones y adoptará una decisión sobre el uso de este material.La portavoz parlamentaria socialista de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirma que el doc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Medio Ambiente ha remitido el informe del Comité de Expertos sobre los riesgos del uso del PVC en la salud y el medio ambiente (véase EL PAÍS de ayer) a todas las entidades interesadas o afectadas. Según un portavoz del departamento que dirige Isabel Tocino, les ha dado un plazo de un mes para que lo analicen y le remitan alegaciones. Sólo entonces -en septiembre, a la vuelta de las vacaciones- hará una evaluación de sus conclusiones y adoptará una decisión sobre el uso de este material.La portavoz parlamentaria socialista de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirma que el documento estaba concluido hace un par de meses: "El ministerio tenía que haberlo hecho público ya, tal como se recoge en la Ley de Envases aprobada hace más de un año. En el borrador de la Ley que nosotros dejamos ya nos comprometíamos a reducir un 10% la producción del PVC, pero ese compromiso desapareció del texto que presentó la ministra a las Cortes". En una conferencia pronunciada ayer ante asociaciones de consumidores, Narbona reclamó que todos los envases con PVC lleven un etiquetado preciso.

Belén Ramos Alcalde, técnico de medio ambiente de la OCU, anunció que su organización ha encargado un estudio específico sobre el efecto de los recipientes de plástico para alimentos en los microondas. El estudio no estará concluido hasta dentro de un año.

Los fabricantes de PVC eludieron ayer pronunciarse sobre las recomendaciones de la Comisión Europea y las conclusiones del estudio del Comité de Expertos encargado por Medio Ambiente, que advierte de los riesgos de hornear alimentos grasos envueltos en plásticos con PVC. "No opinarán mientras el ministerio no lo haga", informó un portavoz de Bursons and Mastellers, la empresa que les lleva sus relaciones públicas.

Archivado En