Murdoch pone a la venta el 20% de su división de cine y TV en EE UU

News Corporation, el grupo presidido por Rupert Murdoch, quiere separar formalmente su boyante negocio en Hollywood de sus menos lucrativas actividades mediáticas en la arena internacional, para apostar por el negocio del entretenimiento. Con tal finalidad, el pasado lunes anunció la creación de una división llamada Fox Group, cuyo valor se estima en 15.000 millones de dólares (unos 2,25 billones de pesetas), que engloba a la exitosa Fox Television Network, el estudio 20th Century Fox y otras cadenas de televisión y cable, así como el equipo de béisbol Los Angeles Dodgers.News Corporation sa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

News Corporation, el grupo presidido por Rupert Murdoch, quiere separar formalmente su boyante negocio en Hollywood de sus menos lucrativas actividades mediáticas en la arena internacional, para apostar por el negocio del entretenimiento. Con tal finalidad, el pasado lunes anunció la creación de una división llamada Fox Group, cuyo valor se estima en 15.000 millones de dólares (unos 2,25 billones de pesetas), que engloba a la exitosa Fox Television Network, el estudio 20th Century Fox y otras cadenas de televisión y cable, así como el equipo de béisbol Los Angeles Dodgers.News Corporation sacará a la venta en Wall Street el 20% de las acciones de esta nueva división, una de las mayores ofertas públicas realizadas nunca en EE UU. La estrategia ha sido muy bien recibida en Wall Street, porque permite a los inversores concentrarse en valores en alza como las series de televisión Expediente X y Los Simpsons y películas como Titanic, sin tener que contabilizar en el mismo paquete a empresas lejanas como el Times de Londres, los periódicos australianos de Murdoch o el canal asiático Star.

De esta manera, Murdoch quiere revalorizar su empresa en EE UU, donde va a la cola de los gigantes Walt Disney y Time Warner debido precisamente a ese peso adicional que arrastra. Murdoch también controla el diario The New York Post y la editorial Harper Collins.

Archivado En