La oposición acusa a Trabajo de dificultar un nuevo Pacto de Toledo

Los principales partidos de oposición, PSOE e Izquierda Unida, así como los sindicatos CCOO y UGT, acusaron ayer al Ministerio de Trabajo, y más en concreto al secretario de Estado de Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, de dificultar la renovación del Pacto de Toledo sobre pensiones al lanzar propuestas unilaterales. Ese rechazo se produce después de que Aparicio sugiriese el martes la revisión de las pensiones de viudedad e invalidez y el aumento de los años de cotización para el cálculo de las pensiones.El diputado socialista Alejandro Cercas manifestó que, "para este Gobierno, el Pacto ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los principales partidos de oposición, PSOE e Izquierda Unida, así como los sindicatos CCOO y UGT, acusaron ayer al Ministerio de Trabajo, y más en concreto al secretario de Estado de Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, de dificultar la renovación del Pacto de Toledo sobre pensiones al lanzar propuestas unilaterales. Ese rechazo se produce después de que Aparicio sugiriese el martes la revisión de las pensiones de viudedad e invalidez y el aumento de los años de cotización para el cálculo de las pensiones.El diputado socialista Alejandro Cercas manifestó que, "para este Gobierno, el Pacto de Toledo es simplemente un instrumento de propaganda política", y que sus actuaciones están encaminadas "unidireccionalmente" contra los más débiles. Asimismo, expresó la "rotunda oposición" del PSOE, tanto en la forma como en el fondo, a esas propuestas de Aparicio.

La secretaria de empleo de Izquierda Unida, Susana López, pidió al Gobierno que deje de recurrir a los globos sonda para ver cómo calan las reformas impopulares, y consideró un agravio para las mujeres que se alegue, para revisar las pensiones de viudedad, que ya tienen una tasa de actividad del 34%. Para los sindicatos, esas propuestas son inoportunas y no ayudan al diálogo.

Archivado En