LA LIDIA: FERIA DE ALICANTE

Trofeos sin torear

El público alicantino fue ayer injusto por dos veces. Primero con el torero local, Luis Francisco Esplá, y después con el presidente de la corrida, señor Escobedo.

El respetable lo cierto es que dijo cosas a coro irreproducibles aquí. Todo porque no le quiso dar a El Cordobés la segunda oreja, del quinto de la tarde, un toro que con mucho fue el mejor de la corrida que a la postre fue la que no dio ningún espectáculo. El Cordobés aun así salió a hombros por la puerta grande y no merecía tanto honor, pero la simpatía desbordante que el público mostró con El Cordobés le hizo cortar un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El público alicantino fue ayer injusto por dos veces. Primero con el torero local, Luis Francisco Esplá, y después con el presidente de la corrida, señor Escobedo.

El respetable lo cierto es que dijo cosas a coro irreproducibles aquí. Todo porque no le quiso dar a El Cordobés la segunda oreja, del quinto de la tarde, un toro que con mucho fue el mejor de la corrida que a la postre fue la que no dio ningún espectáculo. El Cordobés aun así salió a hombros por la puerta grande y no merecía tanto honor, pero la simpatía desbordante que el público mostró con El Cordobés le hizo cortar una oreja en cada uno de sus enemigos.

Lo cierto es que con el primero no dio ni un solo pase y el otro agravio fue para Luis Francisco Esplá, que había toreado mucho mejor de capote y muleta a su segundo en el que destacaron cuatro soberbios pares de banderillas derrochando facultades y por terrenos muy comprometidos. Sólo por eso le tenían que haber premiado con las mismas orejas o al menos haberlas pedido con la misma vehemencia con que se las pidió a El Cordobés. Pero ya se sabe, como el público es soberano...

Ruiz / Esplá, Cordobés, Mora

Toros de Daniel Ruiz (6º, sobrero, en sustitución de un inválido), faltos de fuerza y descastados.Luis Francisco Esplá: pinchazo, media y dos descabellos (ovación); pinchazo y estocada (oreja). El Cordobés: estocada (oreja); estocada (oreja). Eugenio de Mora: estocada perpendicular y cuatro descabellos (silencio) , media estocada y descabello (ovación). Plaza de Alicante, 22 de junio. 4ª corrida de la Feria de Las Hogueras. Tres cuartos de entrada.

A Eugenio de Mora lo cierto es que le tocó pechar con lo peor de la tarde. El primero de su lote fue un manso, un auténtico marmolillo que no se dejó dar ni un pase. El titular que cerraba plaza salió absolutamente inválido y dando tumbos y su sustituto era un toro descastado y avisao que sólo embestía para defenderse y que puso las cosas muy difíciles al toledano Eugenio de Mora, que al menos se justificó en esta su presentación como matador de toros en Alicante.

Feria de Santander

La feria de Santander, que se celebrará en la segunda quincena de julio, tiene los siguientes carteles, según informa Efe:Día 19 de julio: Ortega Cano, Luguillano y Eugenio de Mora (toros de Jandilla). Día 20: Marquitos, Alberto Ramírez y El Juli (novillos de Pérez Tabernero). Día 21: Joselito, Enrique Ponce y José Tomás. (toros de Joaquín Núñez). Día 22: Enrique Ponce, Rivera Ordóñez y Diego Rueda (Puerto de San Lorenzo). Día 23: Litri, el Cordobés y Dávila Miura (José Luis Marca). Día 24: Manolo Sánchez, Morante de la Puebla y Miguel Abellán (Gutiérrez Moya). Día 25: Joselito, Rivera Ordóñez y Víctor Puerto ( Salvador Domecq). Día 26: Tomas Campuzano, El Tato y Pepín Liria (Victorino Martín).

Según el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, la feria gana en éxito en su próxima edición gracias al trabajo de las corporaciones que la han impulsado en los últimos años y a la colaboración de las peñas taurinas. Traer a los toreros y ganaderías que forman el cartel, sin contar la corrida del día 26, tendrá un coste que rondará los 140 millones de pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En