Pacto para Internet por TV en EE UU

Tres corporaciones estadounidenses anunciaron ayer un pacto destinado a popularizar el uso de Internet a través de la televisión. Se trata de Compaq, uno de los mayores fabricantes de ordenadores; Microsoft, el principal suministrador de programas informáticos; y Time Warner, el mayor imperio mundial de comunicación. Todos ellos informaron de la conclusión de un acuerdo que permitirá facilitar servicios de Internet a través del sistema de cable.El pacto implica la utilización del servicio de Time Warner llamado Road Runner para la comercialización de servicios en línea a los clientes, que hast...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres corporaciones estadounidenses anunciaron ayer un pacto destinado a popularizar el uso de Internet a través de la televisión. Se trata de Compaq, uno de los mayores fabricantes de ordenadores; Microsoft, el principal suministrador de programas informáticos; y Time Warner, el mayor imperio mundial de comunicación. Todos ellos informaron de la conclusión de un acuerdo que permitirá facilitar servicios de Internet a través del sistema de cable.El pacto implica la utilización del servicio de Time Warner llamado Road Runner para la comercialización de servicios en línea a los clientes, que hasta ahora lo son de programas de televisión recibidos a través del cable, y que llega a 27 millones de suscriptores.

Más información

Microsoft aportará los programas; Compaq facilitará la comercialización de los servicios de Internet por televisión y el grupo Time Warner asegurará las redes de difusión.

El plan forma parte de la estrategia de Microsoft y otras firmas para popularizar Internet por televisión, en vez de hacerlo a través del ordenador personal, por considerar que se trata de un sistema más rápido y más barato. Según los términos del acuerdo, Microsoft y Compaq invertirán cada una 212,5 millones de dólares en el servicio Road Runner de Time Warner.

Archivado En