El PSOE pide a Trillo que readmita a la secretaria embarazada

Casi cien diputados del PSOE pidieron ayer la readmisión de la secretaria del Congreso despedida el mes pasado y que está embarazada. A través de una carta enviada al presidente de la Cámara, Federico Trillo (PP), los parlamentarios socialistas -el candidato a la presidencia del Gobierno, José Borrell, y el secretario general del partido, Joaquín Almunia, entre ellos- protestan contra el despido que consideran "impresentable y uno de los casos más flagrantes de discriminación laboral por razón de sexo". La protesta se une a la que hicieron el miércoles los diputados de Nueva Izquierda e In...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Casi cien diputados del PSOE pidieron ayer la readmisión de la secretaria del Congreso despedida el mes pasado y que está embarazada. A través de una carta enviada al presidente de la Cámara, Federico Trillo (PP), los parlamentarios socialistas -el candidato a la presidencia del Gobierno, José Borrell, y el secretario general del partido, Joaquín Almunia, entre ellos- protestan contra el despido que consideran "impresentable y uno de los casos más flagrantes de discriminación laboral por razón de sexo". La protesta se une a la que hicieron el miércoles los diputados de Nueva Izquierda e Iniaciativa per Catalunya.

La carta sentó mal en el Grupo Popular, al que pertenece la diputada y miembro de la Mesa, María Bernarda Barrios, a cuyas órdenes trabajaba la secretaria despedida. El coordinador de Comisiones, Rafael Hernando, acusó al PSOE de "utilizar de forma miserable" el asunto, informa Efe, algo que rechazó la secretaria de la Mujer del PSOE, Micaela Navarro, que Jaen defendió a sus compañeros por "luchar por los derechos de una mujer".

La secretaria despedida, que llevaba 19 años trabajando en el Congreso, no ha denunciado el cese, firmado por Federico Trillo el 21 de mayo y que, según Barrios, "no tuvo nada que ver con su embarazo".

Sobre la firma

Archivado En