El hombre que quemó a su esposa en Granada multado por amenazarla

José Parejo Avivar, el hombre de 61 años que el pasado 17 de diciembre quemó viva a su esposa, Ana Orantes, de 60, fue condenado el pasado mes de enero a pagar 40.000 pesetas de multa por amenazas e injurias. La sentencia describe una de las afrentas habituales -quizá la penúltima- que durante muchos años de convivencia sufrió la mujer antes de morir abrasada.Ana Orantes describió en un programa de televisión, un mes antes de morir, las torturas que padeció a lo largo de su matrimonio, prácticamente desde los días posteriores a la boda. Nadie comprende aún cómo a pesar de las violentas reaccio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Parejo Avivar, el hombre de 61 años que el pasado 17 de diciembre quemó viva a su esposa, Ana Orantes, de 60, fue condenado el pasado mes de enero a pagar 40.000 pesetas de multa por amenazas e injurias. La sentencia describe una de las afrentas habituales -quizá la penúltima- que durante muchos años de convivencia sufrió la mujer antes de morir abrasada.Ana Orantes describió en un programa de televisión, un mes antes de morir, las torturas que padeció a lo largo de su matrimonio, prácticamente desde los días posteriores a la boda. Nadie comprende aún cómo a pesar de las violentas reacciones de José Parejo el juzgado que dirimió la causa de separación decidió que ambos compartieran la vivienda; a José le tocó la parte de abajo, y a Ana la de arriba.

Sin embargo, la convivencia fue un infierno hasta la muerte de Ana. La sentencia por faltas dictada el pasado mes de enero, y difundida ayer por la agencia Efe, recoge los incidentes ocurridos en la casa de Cúllar Vega el pasado 22 de agosto. Ese día, Parejo pateó el coche de su esposa, cascó con un ladrillo los huevos del gallinero de ella, le cortó la luz y luego la telefoneó para insultarla y amenazarla. Ana denunció los hechos, pero cuando Parejo fue citado a declarar, ella llevaba muerta una semana; a manos de su marido.

Archivado En