La mitad de los colegios religiosos y el 38% de los privados están en la red

El 52% de los centros concertados integrados en la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) están conectados a Internet y el 90% tiene equipos informáticos. Esta agrupación, de la cual forma parte el 80% de los centros concertados y el 85% de los religiosos, creó hace 12 años el Plan Alfa, como réplica al proyecto Atenea del ministerio, destinado a la informatización de los centros públicos. El 90% de los centros de la FERE dispone de equipos informáticos, y fue en enero de 1997 cuando se empezaron a conectar a la red Internet. Otra patronal de la enseñanza privada, la CECE, r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 52% de los centros concertados integrados en la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) están conectados a Internet y el 90% tiene equipos informáticos. Esta agrupación, de la cual forma parte el 80% de los centros concertados y el 85% de los religiosos, creó hace 12 años el Plan Alfa, como réplica al proyecto Atenea del ministerio, destinado a la informatización de los centros públicos. El 90% de los centros de la FERE dispone de equipos informáticos, y fue en enero de 1997 cuando se empezaron a conectar a la red Internet. Otra patronal de la enseñanza privada, la CECE, realizó en octubre de 1997 un estudio entre los colegios de Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Zaragoza. El 38% de los colegios privados de estas ciudades tiene conexión a Internet, y el 11% lo ha hecho a través de la potente Red Digital de Servicios Integrados (RDSI). En cuanto a los equipos informáticos, ese estudio señala que el 93% de los colegios privados dispone de ordenadores y en el 87% de los casos se usan para la docencia. La tercera parte de los colegios consultados señalaron que tenían previsto destinar este año menos de un millón en nuevas tecnologías; el 24%, entre uno y dos millones, y el 8%, más de dos. Los profesores con conocimientos de informática no superan el 29%, y el 69% del profesorado no usa los recursos informáticos.

Según datos de una tercera patronal, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), el 75% de sus 486 asociados tienen al menos un aula de informática con 10 ordenadores, siete de ellos conectados a Internet. El 35% de los profesores de estos centros tiene conocimientos de informática y tres cada cuatro la usan en la enseñanza.

Archivado En