Las Ventas recupera las corridas concurso de ganadería

Como figuraba en el pliego de adjudicación de la plaza, Las Ventas rinde homenaje al toro, fuera de la tradicional corrida de la prensa, hoy a las seis de la tarde. Los astados de Palha, Partido de Resina (antes Pablo Romero), María Luisa Domínguez, Valverde, Gavira y Fermín Bohórquez acudirán tres veces al caballo cada uno para demostrar bravura y hechuras. Enfrente, tres probados lidiadores: Miguel Rodríguez, Óscar Higares y Luis Miguel Encabo. El que abre plaza, Rodríguez, viene a Madrid casi de estreno. La semana pasada mató sus primeros toros del año en Barcelona. No me puedo quejar. La ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Como figuraba en el pliego de adjudicación de la plaza, Las Ventas rinde homenaje al toro, fuera de la tradicional corrida de la prensa, hoy a las seis de la tarde. Los astados de Palha, Partido de Resina (antes Pablo Romero), María Luisa Domínguez, Valverde, Gavira y Fermín Bohórquez acudirán tres veces al caballo cada uno para demostrar bravura y hechuras. Enfrente, tres probados lidiadores: Miguel Rodríguez, Óscar Higares y Luis Miguel Encabo. El que abre plaza, Rodríguez, viene a Madrid casi de estreno. La semana pasada mató sus primeros toros del año en Barcelona. No me puedo quejar. La corrida era complicada, cinqueña y, pese a ello, las cosas me rodaron bien" dice. En su segundo fue volteado, y acabó la faena con un torniquete. Una ovación a su primero y una vuelta al ruedo de la cuadrilla -él se encontraba en la enfermería- fue el balance de una tarde de alimañas.

El diestro se las verá en San Isidro con el debú de Adolfo Martín como ganadero -"Al fin y al cabo, Victorinos"- y con los de Dolores Aguirre.

Al estreno en Madrid del sobrino de Victorino también acudirá Óscar Higares. La temporada se está empeñando en juntar a los dos diestros. Higares también estuvo en Barcelona. "Joselito, Ponce y Rivera siempre torean juntos y nadie dice nada. Pues nosotros, algo parecido", dice el madrileño con un gesto entre retador y divertido. En lo que va de año, Higares ha participado ya en cinco corridas, con cuatro trofeos. "De momento, las cosas van bien. Y que dure".

Cierra la terna el joven Luis Miguel Encabo, viejo conocido en Madrid. En total, 12 paseíllos (seis como novillero). "Una corrida concurso siempre es diferente. Hay que dar por fuerza tres puyazos y la gente se fija más en los toros. Sin embargo, eso cambia poco las cosas. Por lo menos, en Madrid", explica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En