7.300 millones de ayuda

El acelerador de iones que se instalará en el campus de la Autónoma constituye, con sus 792 millones de pesetas, la principal inversión que la Unión Europea cofinancia este año con los campus públicos de la región. Sin embargo, hay otros 20 proyectos en marcha gracias a estas subvenciones europeas. El gasto total se eleva por encima de los 43 millones de ecus (7.292 millones de pesetas), de los que Europa asume la mitad.La universidad más beneficiada es la Complutense, con 1.690 millones de pesetas. Ese dinero se destinará a dotaciones informáticas, equipamientos de campos magnéticos o a un c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El acelerador de iones que se instalará en el campus de la Autónoma constituye, con sus 792 millones de pesetas, la principal inversión que la Unión Europea cofinancia este año con los campus públicos de la región. Sin embargo, hay otros 20 proyectos en marcha gracias a estas subvenciones europeas. El gasto total se eleva por encima de los 43 millones de ecus (7.292 millones de pesetas), de los que Europa asume la mitad.La universidad más beneficiada es la Complutense, con 1.690 millones de pesetas. Ese dinero se destinará a dotaciones informáticas, equipamientos de campos magnéticos o a un centro de supercomputacíón. La Politécnica se lleva 1.584 millones, la mitad para laboratorios de investigación. La Autónoma recoge 1.531 millones: además del acelerador, tendrá 634 millones para su red informática.

Más información

La Carlos III y Alcalá de Henares coinciden en el importe de la ayuda: 1.056 millones. La primera los destinará a equipamiento de laboratorios, informática y fondos bibliográficos; la segunda, en centros de apoyo a la investigación. Por último, la joven Rey Juan Carlos recibirá 374 millones para servicios generales de investigación y equipamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En