CRISIS EN EL KREMLIN

El presidente de Bielorrusia arremete contra los reformadores

El presidente de Bielorusia, el autoritario Alexandr Lukashenko, fue el único discordante: "Qué tipo de Gobierno es ése que no paga los salarios a sus empleados?"' Lukashenko no ha ocultado en momento alguno su pésima opinión sobre los reformadores y liberales que han ocupado altos puestos en la Administración de Yeltsin. El presidente bielorruso culpa a Anatoli Chubáis, quien fuera el adalid de las reformas, de estropear las relaciones bilaterales entre los dos países. Lukashenko no hizo referencia alguna a sus esperanzas de que la situación cambie a partir de ahora.El primer ministro ucranio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Bielorusia, el autoritario Alexandr Lukashenko, fue el único discordante: "Qué tipo de Gobierno es ése que no paga los salarios a sus empleados?"' Lukashenko no ha ocultado en momento alguno su pésima opinión sobre los reformadores y liberales que han ocupado altos puestos en la Administración de Yeltsin. El presidente bielorruso culpa a Anatoli Chubáis, quien fuera el adalid de las reformas, de estropear las relaciones bilaterales entre los dos países. Lukashenko no hizo referencia alguna a sus esperanzas de que la situación cambie a partir de ahora.El primer ministro ucranio, Valery Pustovoitenko, dijo que el marco de las relaciones bilaterales ya había sido establecido por los presidentes Yeltsin y Leónid Kuchma, por lo que un mero cambio de Gabinete no las afectaba en absoluto. No es ésa la tesis de Azerbaiyán. Una fuente del Gobierno de Bakú dijo a la agencia rusa Interfax: "La marcha de Chernomirdin no es buena para nosotros. Él es un "político pragmático, un buen ejecutivo conectado con los intereses petroleros".

Más información

"Estoy seguro de que el nuevo Gobierno ruso será más realista y estará más orientado a una relación comercial con Georgia", aseguró ayer el presidente georgiano, Edvard Schevardnadze. Para él, la destitución del Ejecutivo no ha sido un accidente. "Refleja el complejo y contradictorio proceso que se está llevando a cabo" en Rusia". Schevardnadze recordó que aún no se conocen los nombres de los nuevos ministros, pero estima que los que resulten elegidos representarán una mejora.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En