López-Amor y Barranco cruzan minutados dispares sobre informativos de TVE

El director general de RTVE, Fernando López-Amor, acusó ayer al PSOE de promover una campana para intimidar a los profesionales de la radio y la televisión pública, como respuesta a una interpelación del Grupo Socialista en el Senado, en la que el portavoz del mismo, Juan Barranco, acusó a López-Amor de manipular, censurar y coartar la libertad de expresión al informar de las actividades de los grupos políticos de la oposición en los medios de RTVE.Barranco dijo que, según datos recogidos por su grupo parlamentario, el PP aparece en TVE un 77% de las veces, frente a un 7% el PSOE y un 8% de me...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director general de RTVE, Fernando López-Amor, acusó ayer al PSOE de promover una campana para intimidar a los profesionales de la radio y la televisión pública, como respuesta a una interpelación del Grupo Socialista en el Senado, en la que el portavoz del mismo, Juan Barranco, acusó a López-Amor de manipular, censurar y coartar la libertad de expresión al informar de las actividades de los grupos políticos de la oposición en los medios de RTVE.Barranco dijo que, según datos recogidos por su grupo parlamentario, el PP aparece en TVE un 77% de las veces, frente a un 7% el PSOE y un 8% de menciones a IU. "Son datos elocuentes de la discriminación en TVE", dijo el senador socialista. "Queríamos una televisión que fuera PP (Plural y Profesional) y nos hemos encontrado con un cortijo mediático dirigido por usted con una actitud permanentemente antidemocrática de silenciar a la oposición". Barranco añadió que los informativos de RTVE son "publirreportajes a la mayor gloria del Gobierno del Partido Popular".

El director general ofreció otros datos, según los cuales desde enero y hasta el 12 de marzo, el total de apariciones de dirigentes del PSOE fue de 26'21", frente a los 16'34" del PP, en el Telediario 1. En el mismo plazo, las apariciones del PSOE en Telediario 2 sumaron 24'59", frente a los 16'41" del PP. "Se trata al PSOE como lo que es, el primer grupo de oposición", aseguró López-Amor. La diputada socialista Rosa Conde comentó, horas más tarde, que los socialistas salen tanto porque la televisión pública recuerda todos los días el caso GAL y episodios de corrupción del pasado.

López-Amor recalcó ante los senadores que los Telediarios tienen más audiencia que los informativos de las otras cadenas: exactamente, 1,5 millones más de espectadores (de media).

Por otra parte, los gastos de TVE por la cobertura del viaje de Juan Pablo II a Cuba fueron de 80,1 millones de pesetas, incluida, la partida correspondiente a gastos de satélite, según ha contestado López-Amor a una pregunta de Manuel Alcaraz, diputado del Grupo Mixto.

Archivado En