Los socialistas acusan al MEC de discriminar en las licencias de estudios

El PSOE acusa al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de discriminar a los profesores que durante el mandato socialista colaboraron con el Ejecutivo privándoles de la posibilidad de obtener una licencia por estudios y ha preguntado en el Congreso si el ministerio corregirá esta "importante transgresión constitucional". En una pregunta firmada por el diputado por Zamora Demetrio Madrid se alude a la resolución ministerial por la que se excluye de las licencias a todo aquel docente que haya estado destinado "en comisión de servicios en el periodo comprendido entre comienzos del curso 1993...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE acusa al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de discriminar a los profesores que durante el mandato socialista colaboraron con el Ejecutivo privándoles de la posibilidad de obtener una licencia por estudios y ha preguntado en el Congreso si el ministerio corregirá esta "importante transgresión constitucional". En una pregunta firmada por el diputado por Zamora Demetrio Madrid se alude a la resolución ministerial por la que se excluye de las licencias a todo aquel docente que haya estado destinado "en comisión de servicios en el periodo comprendido entre comienzos del curso 1993-1994 hasta la finalización del curso 1996-1997".

La pregunta del diputado se refiere a la convocatoria de licencias del año pasado, pero después de su tramitación ha salido la correspondiente a este año, que contiene la misma cláusula de exclusión, aunque referida al periodo comprendido entre los cursos 1994-95 y 1997-98. Otra novedad es la reducción del número de licencias de 635 a 611.

El diputado socialista estima que "este estilo de gobernar ataca directamente los derechos constitucionales, demostrando el sentido de la democracia y la alternancia. Así quedaron excluidos de participar en el concurso todos los profesionales que desde 1993 se encontraban en comisión de servicios, por el solo hecho de haber colaborado con el Gobierno de España durante dicho periodo".

El argumento empleado por el secretario general de Educación, Eugenio Nasarre, para defender la cláusula es que la licencia por estudios está concebida para profesores que estén impartiendo clase, no para los que se encuentran en otros destinos.

Archivado En