La Armada de EE UU deja la Antártida tras 43 años

La Armada de Estados Unidos (US Navy) ha finalizado sus operaciones en la Antártida tras 43 años de actuación allí, en los que sobre todo se ha ocupado de prestar apoyo a las bases de investigación científica transportando personas y equipos. El cese de las operaciones se hizo efectivo oficialmente el pasado viernes en una ceremonia celebrada en Christhurch (Nueva Zelanda).En los últimos años, la Armada de neozelandesa ha cooperado con la estadounidense en el mantenimiento del enlace entre Christhurch y las bases de McMurdo y de Amundsen-Scott en el Polo Sur. El apoyó aéreo que venía prestando...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Armada de Estados Unidos (US Navy) ha finalizado sus operaciones en la Antártida tras 43 años de actuación allí, en los que sobre todo se ha ocupado de prestar apoyo a las bases de investigación científica transportando personas y equipos. El cese de las operaciones se hizo efectivo oficialmente el pasado viernes en una ceremonia celebrada en Christhurch (Nueva Zelanda).En los últimos años, la Armada de neozelandesa ha cooperado con la estadounidense en el mantenimiento del enlace entre Christhurch y las bases de McMurdo y de Amundsen-Scott en el Polo Sur. El apoyó aéreo que venía prestando la US Navy en la Antártida ha sido asumido por la fuerza aérea, pero la mayoría de estas operaciones seguirá cumpliéndose con aviones Hércules C-130 de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF).

Aunque las actividades de Estados Unidos en la Antártida siempre han estado enfocadas a la investigación científica, desde la época de Roosevelt los norteamericanos han considerado esencial para sus intereses su presencia en el continente blanco. En 1957, con la intensificación de la guerra fría, la US Navy lideró una gran expedición, denominada Deep Freeze, que exploró vastas regiones.

Archivado En