UGT afirma que el Partido Popular prepara la venta de Canal 9

UGT aseguró ayer que el PP está elaborando un informe para vender la televisión valenciana, Canal 9, si obtiene la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de 1999. Según el sindicato, un grupo de militantes del PP le ha comunicado que los preparativos de la privatización están muy avanzados y que Telefónica es el principal candidato para la compra.UGT añade que una empresa auditora madrileña realiza actualmente un estudio a instancias del director de Canal 9, José Forner, en el que se aborda la posibilidad de reducir un 50% la plantilla (de más de 1.000 trabajadores) para facilitar la v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

UGT aseguró ayer que el PP está elaborando un informe para vender la televisión valenciana, Canal 9, si obtiene la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de 1999. Según el sindicato, un grupo de militantes del PP le ha comunicado que los preparativos de la privatización están muy avanzados y que Telefónica es el principal candidato para la compra.UGT añade que una empresa auditora madrileña realiza actualmente un estudio a instancias del director de Canal 9, José Forner, en el que se aborda la posibilidad de reducir un 50% la plantilla (de más de 1.000 trabajadores) para facilitar la venta de la cadena. Según fuentes de Canal 9, el departamento técnico y el de producción serían los primeros en ser desmantelados. El programa electoral del PP en la Comunidad Valenciana incluye la privatización de Canal 9. El presidente de la Generalital valenciana, Eduardo Zaplana, ha manifestado que si ésta no se ha llevado a cabo es porque su socio de gobierno actual (Unión Valenciana) se niega.

La semana pasada, el PSOE-PSPV ya denunció en las Cortes valencianas que el PP está, cuantificando los recursos de Canal 9 para su privatización a espaldas de los sindicatos y los partidos, políticos. El consejero de Presidencia, José Joaquín Ripoll, respondió que sólo se está realizando una auditoría "normal" con el objeto de conocer "las posibilidades del personal y el replanteamiento de la estructura de la empresa". El director general de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV), José Vicente Villaescusa, insistió ayer en los argumentos de Ripoll.

El déficit de Canal 9 en 1996 fue de 4.710 millones de pesetas -según la auditoría de Arthur Andersen- y el de 1997 podría alcanzar una cifra similar.

Sobre la firma

Archivado En