Antonio Simón rueda su primer filme con un guión de Buñuel

Como homenaje al cine de los años cuarenta y cincuenta y como recuperación de un guión de Luis Buñuel y José Rubia Barcia ha definido el realizador Antonio Simón (A Coruña, 1949) su primer largometraje titulado La novia de medianoche. El realizador procede del campo del teatro y del vídeo. Estrenada ayer, esta historia familiar ambientada en Galicia a finales del siglo pasado está interpretada por Francisco Rabal, Esperanza Roy, Juan Diego y Nancho Novo. La novia de medianoche fue rodada con un presupuesto bajo y en un plazo de cinco semanas. La mayor parte de la acción trans...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Como homenaje al cine de los años cuarenta y cincuenta y como recuperación de un guión de Luis Buñuel y José Rubia Barcia ha definido el realizador Antonio Simón (A Coruña, 1949) su primer largometraje titulado La novia de medianoche. El realizador procede del campo del teatro y del vídeo. Estrenada ayer, esta historia familiar ambientada en Galicia a finales del siglo pasado está interpretada por Francisco Rabal, Esperanza Roy, Juan Diego y Nancho Novo. La novia de medianoche fue rodada con un presupuesto bajo y en un plazo de cinco semanas. La mayor parte de la acción transcurre en una casona.

Juan Diego señaló que el rodaje fue como "vivir en una inmensa tumba húmeda", al tiempo que subrayó que la película "huele a Buñuel". Tanto el director como Esperanza Roy coincidieron en estas apreciaciones, pero Novo destacó como atractivos trabajar en su Galicia natal y el hecho de compartir reparto con "actores magníficos".

El guión fue escrito en los años cuarenta, pero nunca fue rodado y su publicación se retrasó hasta 1993. La autorización de Rubia Barcia, que falleció hace poco, y de los herederos de Buñuel, permitió a Simón filmar este drama romántico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En