Tocino destituye a un sexto alto cargo de su ministerio en 21 meses

El Ministerio de Medio Ambiente sigue sin encontrar el punto de encaje entre su estructura orgánica y las personas elegidas para ocupar los puestos de confianza del departamento que dirige Isabel Tocino desde hace 21 meses.

Después de la reciente destitución de la directora del Instituto de Meteorología, María Jesús Laffargue -el quinto alto cargo que abandonaba el departamento-, esta semana le ha tocado el turno a Alberto Pertusa Antón, responsable de los presupuestos de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas. Su puesto será cubierto por Antonio Alcaraz, e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Medio Ambiente sigue sin encontrar el punto de encaje entre su estructura orgánica y las personas elegidas para ocupar los puestos de confianza del departamento que dirige Isabel Tocino desde hace 21 meses.

Después de la reciente destitución de la directora del Instituto de Meteorología, María Jesús Laffargue -el quinto alto cargo que abandonaba el departamento-, esta semana le ha tocado el turno a Alberto Pertusa Antón, responsable de los presupuestos de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas. Su puesto será cubierto por Antonio Alcaraz, ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y hasta ahora asesor de Carlos Manuel Escartín, director general de Obras Hidráulicas.

Según el secretario de Estado de Aguas y Costas, Benigno Blanco, Pertusa no abandonará el ministerio. Se integrará en una oficina de control presupuestario de nueva creación dentro de su propio gabinete. Anteriormente había desempeñado puestos de responsabilidad en el área de vivienda de Castilla-La Mancha.

Fuentes del ministerio atribuyen la destitución de Pertusa a su falta de mano izquierda en sus relaciones con el sector y al bloqueo de la gestión en una de las áreas clave del departamento por el volumen de dinero que maneja; las infraestructuras y saneamiento de las aguas. Algunos constructores y consultores de ingenierías se han quejado de que tardaba más de dos meses en recibirlos.

Los presupuestos de obras hidráulicas se habían convertido en el blanco de las críticas de la oposición. La portavoz parlamentaria en Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, ha denunciado en reiteradas ocasiones el mínimo cumplimiento de los presupuestos en 1996 y 1997.

Archivado En