El nuevo depósito recogerá los escombros hasta el año 2005

El nuevo vertedero de escombros de la capital está situado en el margen derecho de la carretera de Valencia en dirección a Madrid, a la altura del kilómetro 12,5. Acatrans, sociedad cooperativa de trabajo asociado, ligada a las asociaciones de transportistas madrileños, se encargará de gestionar la nueva instalación tras obtener la concesión en un concurso convocado por el Ayuntamiento hace un año.Pedro Matanzo, responsable de Acatrans, asegura que en la finca La Fortuna, donde abrirán el vertedero, todo está dispuesto para acoger los vertidos de escombros. "Ya hemos construido hasta la carret...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nuevo vertedero de escombros de la capital está situado en el margen derecho de la carretera de Valencia en dirección a Madrid, a la altura del kilómetro 12,5. Acatrans, sociedad cooperativa de trabajo asociado, ligada a las asociaciones de transportistas madrileños, se encargará de gestionar la nueva instalación tras obtener la concesión en un concurso convocado por el Ayuntamiento hace un año.Pedro Matanzo, responsable de Acatrans, asegura que en la finca La Fortuna, donde abrirán el vertedero, todo está dispuesto para acoger los vertidos de escombros. "Ya hemos construido hasta la carretera que lleva desde la autovía de Valencia hasta el vertedero.Tan sólo nos queda resolverun asunto registral de los terrenos, que esperamos firmar el próximo viernes", explica Pedro Matanzo, responsablede Acatrans.

Más información

El vertedero de La Fortuna podrá acoger "todos los escombros que produzca la capital", según Matanzo. El responsable de Acatrans se muestra escéptico ante un posible cierre cautelar de Las Cárcavas: "No me lo creo", señaló ayer.

El suelo elegido en Vicálvaro para la nueva escombrera es ahora una extensión de tierras de secano. En el futuro, la instalación contará con dos casetas y una barrera, hecha con tierra, que recorrerá todo el perímetro para evitar que salga el polvo y el ruido. Conforme el vertedero se vaya llenando, se irá reforestando, a razón de un árbol por cada metro cuadrado, con tres especies de la zona.

En esta escombrera se diferenciarán las zonas: habrá una para las tierras resultantes de excavaciones (por ejemplo, la que se extrae de las obras del metro) y otra para los escombros propiamente dichos. Los residuos tóxicos que los camioneros hayan colado en el vertedero serán retirados por la empresa. Los neumáticos se trasladarán a la planta de trituración de Arganda del Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En