La Iglesia cubana califica de "éxito" la visita papal

La Iglesia católica cubana está exultante tras la visita del Papa a Cuba. Aunque la resaca del viaje no ha pasado y es pronto para evaluar los resultados, se considera que la visita ha sido un "gran éxito" y se confía en que el diálogo abierto con las autoridades continúe en el futuro. "Todo ha salido a la perfección. Todos los objetivos se han cumplido, han sido todos superados... muy, muy superados", según el cardenal Jaime Ortega. "La visita del Santo Padre ha sido un gran éxito", opinó.Ortega ofició una misa en Miramar a la que asistió el cardenal de Boston, Bernard Law, y un centenar de a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Iglesia católica cubana está exultante tras la visita del Papa a Cuba. Aunque la resaca del viaje no ha pasado y es pronto para evaluar los resultados, se considera que la visita ha sido un "gran éxito" y se confía en que el diálogo abierto con las autoridades continúe en el futuro. "Todo ha salido a la perfección. Todos los objetivos se han cumplido, han sido todos superados... muy, muy superados", según el cardenal Jaime Ortega. "La visita del Santo Padre ha sido un gran éxito", opinó.Ortega ofició una misa en Miramar a la que asistió el cardenal de Boston, Bernard Law, y un centenar de arzobispos, obispos y sacerdotes norteamericanos. El cardenal se mostró optimista y confiado' en el futuro. "La historia a veces camina en zigzag y a veces en espiral, pero siempre camina hacia arriba o hacia delante", respondió a preguntas de periodistas extranjeros sobre el futuro de las relaciones con el Estado.

A pesar del optimismo de Ortega, está por ver cómo el Gobierno de Fidel Castro digiere las duras críticas realizadas el sábado por el arzobispo de Santiago de Cuba, Pedro Meurice, contra el marxismo-leninismo y el sistema de partido único, "Sería un error que el diálogo abierto y el espacio obtenido por la Iglesia con la visita del Papa fuese empleado para esto por la jerarquía", dijo un funcionano cubano. "Así no se va a ningún lado", señaló, y su opinión resumía bien el sentir de gran parte del Gobierno cubano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En